Operintco


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u362672092/domains/operintco.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php on line 223

Warning: Undefined array key -1 in /home/u362672092/domains/operintco.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 695

¿Puedo recuperar mi cuenta robada de Instagram?

Para que te roben una cuenta de Instagram, basta con tener un perfil abierto al público y con gran cantidad de seguidores, esto crea la necesidad a los ladrones de cuentas en redes sociales para suplantar tu identidad desde el perfil personal y enviar mensajes pidiendo ayudas monetarias a tus seguidores, familiares y amigos. 

¿Es normal? No.

El sistema de seguridad de Meta Business, que es la plataforma que gestiona cada publicación realizada desde un perfil, ya sea personal o comercial, maneja un sistema de seguridad que protege las cuentas de los usuarios a través de códigos de seguridad enviados a correos electrónicos personales y/o a los números de contacto de cada usuario. Por tal razón, robar una cuenta, no sería tan fácilmente si tienes todo el sistema de seguridad activo y conectado a tu correo electrónico y número de celular.

Entonces, ¿Cómo pueden robar mi perfil en una red social, si tengo activo todo éste sistema de seguridad activo?

En el término común se les conoce como Hackers, pero su término exacto es Phishing, siendo la modalidad de suplantación de identidad de las redes sociales a través de un correo electrónico en donde te solicitan una clave que tú no has pedido directamente desde la APP de tu red social, y aún así, en el mensaje te dicen que son de Instagram, Facebook, TikTok o cualquier otra red social, siempre debes verificar el cómo termina la dirección de correo electrónico que solicita dicha clave.

Si ésta dirección electrónica finaliza con dominios de plataformas gratuitas como @gmail, @hotmail, @yahoo, @outlook, @live, entre otras versiones de nombres gratuitas de correos electrónicos no corporativos, no debes responder el mensaje, mucho menos, enviar o compartir estos códigos a correos desconocidos y no oficiales de la red social.

¿Y si los Phishers se presenta con un dominio que no es gratuito?

¡Es real y existen! Sin embargo, cuando se habla de dominio, se habla de un nombre registrado en la web, y dicho nombre no puede ser utilizado por nadie más que los administradores directos de la plataforma, por tal razón, si alguien quiere utilizar un correo electrónico con el dominio igual que el de la red social, no podría hacerlo, pero, lo que si podría hacer es presentarse con un nombre parecido, por ejemplo: (Instagran.com), (Intagram.com) u otros dominios similares al de la aplicación, y cuando el usuario recibe dicho correo y no se fija en la palabra exacta del nombre que va después del arroba (@), puede caer en la red de suplantación de identidad de su propio perfil.

¿Pero qué pasa si envío el código y después me detallo que el correo no es oficialmente de la red social?

Lo primero que va a suceder, es que el phisher cambiará la dirección de correo electrónico registrada en la Red Social y quitar el número de celular que tienes registrado, de manera que tú no puedas tener acceso al perfil. Y si esto llegase a sucederte, lo primero que debes es remitirte al correo electrónico de la plataforma, si es en Instagram, phish@instagram.com. Y si fuese otra red social, al ingresar a la página de inicio, como por ejemplo de Facebook, en la parte inferior aparece el menú de ayuda, al hacer click, deberás buscar en el menú de la parte izquierda de su monitor o celular, allí encontrarán la opción de cuentas falsas y hackeadas, para que puedas realizar el reporte de acuerdo al caso.

Lo segundo, debes informarle a tus amigos y familiares para que no vayan a ser víctimas de estafadores que piden dinero a través de los mensajes directos.

Y si usted no ha sido víctima de robo de cuentas de las redes sociales, pero ha recibido mensajes de personas que solicitan ingresar a un enlace, piden dinero o temas por el estilo, deberás hacer caso omiso y de inmediato verificar directamente con la persona afectada, ya sea llamándole a su celular o escribiéndole por un mensaje de texto.

Si te gustó este artículo, compártelo. Alguien allegado podría estar siendo afectado por la modalidad Phishing.