Operintco

Diferencias entre las Redes Sociales y una Página Web

En el mundo mediático en el que se encuentra la sociedad de consumo, tener Redes Sociales y un Sitio Web con enfoque comercial, es garantía de llegar a más personas y mostrar los productos o servicios que beneficiarán a los intereses de los compradores. Pero, ¿qué son cada una de éstas herramientas?

Como su nombre lo indica, las Redes Sociales son la forma de generar red con otra persona, a éste tipo de intercambio de información, le vamos a llamar Ser Social, por lo tanto, cada vez que se conecta con un usuario, sea éste conocido o desconocido, al socializar ideas y contenidos de interés general y de calidad, llevarán a la interacción con la sociedad de consumo.

A través de las publicaciones pensadas, grabadas o fotografiadas y previamente programadas como campañas comerciales, permitirán conquistar a una audiencia que está en busca de lo que se está compartiendo en línea, sea información de productos, calidad del servicio, preguntas frecuentes, o qué hacer con los productos con los que se están comerciando. Si fuere un restaurante, el tipo de contenido manifiesta la experiencia de visitar un restaurante, la calidad en las preparaciones, sabores detallados de las comidas, entre otro tipo de información que generará una expectativa e interés al consumidos en línea.

La Red Social ofrece un plus importante para los comercios en general, debido a la forma óptima de comunicación en línea y la conexión con las necesidades y gustos de cada usuario. Llegando a más personas de diferentes ciudades e incluso, países. Todo depende de la estrategia previamente pensada y plasmada en el plan comercial.

El Sitio Web o Página Web también es una presencia en línea, pero su estrategia de contenido y ventas es totalmente diferente a las plasmadas en las redes sociales, esto es, a causa del tipo de formato que las dos manejan.

Una página web se caracteriza por tener un diseño personalizado de acuerdo al nombre de la marca, personalidad de la marca, tipo de ventas y todo lo relacionado al mundo corporativo. A su vez, la oportunidad de ofrecer ventas directas con el comercio y la recopilación de base de datos de cada uno de los clientes que han confiado en la marca en línea.

Es decir, un sitio web garantiza credibilidad, mientras que las redes sociales, garantizan la creación de comunidades que confiarán en el comercio en sí. Por lo tanto, la integración de ambas presencias en línea, son claves para el crecimiento en ventas y fidelización de los clientes.

Si usted no sabe cómo generar una estrategia adecuada para llevar a cabo las ventas y el posicionamiento de su marca comercial, escríbenos al correo info@operintco.com y te asesoramos, presentamos una propuesta comercial de acuerdo a los intereses de su mara comercial.