¿Qué debe tener una buena estrategia de marketing
para el sector inmobiliario o de Bienes Raíces?
“Estrategias que transforman las propiedades en sueños hechos realidad”
Cuando se habla de ventas, se está hablando de Marketing. Esto incluye Estrategias de Mercadotecnia enfocadas al mundo digital. Hay que tener en cuenta que cada estrategia está diseñada de acuerdo a objetivos de venta. Esto hace que el Marketing se convierta en una ciencia y en un arte. Esto es especialmente cierto cuando se trata del sector inmobiliario. Esta área comercial requiere despertar las emociones en mujeres y hombres que están en busca de establecer negocios con los bienes raíces o comprar su primera vivienda.
Aquí es donde entra en juego la creatividad publicitaria. Momento en donde los Creativos desarrollan campañas comerciales para llegar al público objetivo. No es lo mismo vender una propiedad que comercializar un producto común.
Es claro que la estrategia en el mundo de los bienes raíces no se centra en la venta. Su objetivo es conectar emocionalmente con los deseos de independencia y familiaridad. También busca desarrollar el concepto de hogar. Además, ofrece oportunidades para diversificar los ingresos con las propiedades adquiridas en un futuro cercano.
Ahora, ¿Qué hace único y diferente al Marketing del Sector Inmobiliario? Vender una casa o apartamento no es lo mismo que vender unos zapatos. Tampoco es igual a vender ropa en general o productos de belleza y salud.
Cuando se hablan de propiedades, se hablan de sueños de independencia, anhelos de un hogar o un espacio propio en donde se decora al gusto personal, básicamente, es el lugar en donde cada persona tendrá su máxima expresión natural.
-
¿QUÉ DEBE TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA EL SECTOR INMOBILIARIO O DE BIENES RAÍCES?
-
La importancia de un logo para la identidad de una marca
-
Cómo buscar y definir el nombre ideal para una marca
-
Juan Valdez Café: El Sabor de Colombia en Cada Taza
-
Starbucks, un concepto marino hecho café.
-
Las Redes Sociales son una herramienta que no deben faltarle a tu negocio
-
¿Qué debe tener una página web exitosa?
-
Tipos de Páginas Web y su estrategia comercial
-
Diferencias entre las Redes Sociales y la Página Web
-
Redes Sociales y Sitio Web, las herramientas ideales para posicionar tu negocio en línea
-
¿Es preferible manejar mis redes sociales o contrato con una agencia?
-
¿Qué hacer si soy Víctima de Phishing?
-
¿Puedo recuperar mi cuenta robada de Instagram?
Y, aún así, existen también los deseos de incrementar los ingresos económicos, diversificar la economía con las inversiones en bienes raíces, y todos estos conceptos conllevan a las emociones de cada persona. Por lo que, tomar la decisión de adquirir una propiedad, jamás será una decisión impulsiva, siempre será una decisión previamente meditada y programada.
Por eso, cada persona que decide comprar una propiedad, sabe que deberá hacer una gran inversión económica y emocional. A diferencia de un producto cotidiano, las propiedades no solo satisfacen necesidades funcionales; representan sueños, estabilidad, y estatus. Por lo tanto, el marketing debe contar historias que hagan que los clientes se imaginen viviendo en el espacio, creando momentos memorables.
* Proceso de Decisión de un cliente. A diferencia de otros productos, la compra de una propiedad requiere un largo periodo de consideración. Cada comprador evalúan múltiples factores de la propiedad, como la ubicación, tamaño de la casa, apartamento o local, precio, diseño, accesibilidad, y potencial de valorización. Por ello, el marketing debe ser constante, educativo y persuasivo durante todo este proceso, logrando permanecer en la mente del cliente desde la primera impresión hasta el cierre del trato.
¿Qué sucede cuando la propiedad que el cliente desea adquirir aún se encuentra en planos? En éste punto, el Marketing se apoya con las estrategias de venta de la constructora. Esto debido a que, en el caso de Colombia, aunque los proyectos aún no estén finalizados, se abren espacios recreativos que detallan cada espacio de la propiedad, desde aparta-estudios, apartamentos, casas, oficinas y locales, aquí se aplica la famosa estrategia de venta llamada: Open-House, lugar en donde las personas que están en busca de esa propiedad, pueden ver los espacios detallados de cómo sería su adquisición en obra.
En éstos Open-house, desde el área del Marketing se pueden construir historias que cuenten los anhelos del futuro comprador. A caso, ¿Cómo decorarías tu hogar? ¿Algún estilo en específico? ¿Quieres construir la historia de tu familia en esta casa o apartamento?
Cuando se narran este tipo de historias, se abordan las anteriores cuestionamientos. Cada usuario empieza a visualizar cómo sería su vida si viviera en ese lugar. Esto despierta el deseo de adquirir la propiedad. Aquí es donde entra la magia de los productos audiovisuales. Incluyen fotografías profesionales, recorridos virtuales, videos en 3D y contenido interactivo. Esto permite al cliente visualizar la propiedad que anhela adquirir.
Por eso, el marketing para inmobiliarias no se trata solo de vender propiedades, sino de construir sueños, inspirar confianza y mostrar oportunidades de negocio. Es un sector donde la empatía, la creatividad y la innovación se combinan para ofrecer algo más que un producto: una visión de futuro.
¿Estás listo para transformar tu estrategia de marketing inmobiliario? Recuerda que detrás de cada propiedad, hay una historia esperando ser contada.
Si te gustó este artículo, déjanoslo saber a través de nuestras redes sociales @operintco. Si estás impulsando tus ventas de Propiedades en Bienes Raíces en Colombia, escríbenos al correo info@operintco.com y te diseñamos una estrategia personalizada de acuerdo a tus necesidades y las de tus clientes objetivos.